Ernstthumbnail_detail.jpg
 

De aprendiz a fundador

Además de vender, Ernst Prost se ha dedicado a la gente. Valores como la amistad, el respeto, la sinceridad, la modestia y la humildad son extremadamente importantes para él. Dirige su compañía según estos principios. Considera que su equipo está donde se encuentra el principal potencial de LIQUI MOLY. Él los llama "socios" porque todos están tirando en la misma dirección y han convertido a la compañía en una de las marcas de lubricantes más populares en la actualidad. Alrededor del mundo.

Estos valores también son parte de la razón por la que lanzó ERNST PROST FOUNDATION en 2011. Una organización sin fines de lucro que ayuda a las personas necesitadas sin tener ninguna culpa y permite un mejor acceso a la educación y la capacitación para los jóvenes. "UBUNTU" - humanidad, caridad y espíritu comunitario son las piedras angulares de su segunda fundación caritativa: la FUNDACIÓN ERNST PROST PARA ÁFRICA. La misión de la fundación es enfrentar el sufrimiento, las dificultades, la pobreza y la desesperanza en el lugar y así mejorar las condiciones de vida de las personas en África.


 
4S9A9942_M009704_32198.jpg

De mecánico a emprendedor

Ernst Prost se dedicó a la venta. Y a ganar. Por lo tanto, era lógico que tarde o temprano se sentiría atraído por la cima de una compañía con potencial para convertirse en una marca global. Pero antes de que se diera cuenta de este potencial y lo convirtiera en el trabajo de su vida, el hijo de un obrero bávaro y un albañil se consolidó por sí solo al terminar la escuela y el aprendizaje. Después de entrenar como mecánico de automóviles, seguido de un "período salvaje", trabajó como vendedor junior y más tarde gerente de mercadotecnia en un reconocido fabricante de productos para el cuidado del automóvil.

En 1990, se unió a LIQUI MOLY como Jefe de Ventas y Marketing, antes de convertirse en socio gerente único en 1998. Hitos en la vida y el trabajo de Ernst Prost, que desde entonces ha continuado con muchos otros como fuente de inspiración y de hacedor: por ejemplo, el creciente número de empleados año tras año, el rápido crecimiento, la adquisición de la planta de aceite mineral MÉGUIN en Saarlouis (Sarre) en 2006 y la expansión de las actividades de ventas globales a más de 120 países en la actualidad.